Listar por autor "Uribe Aguilar, Sebastián"
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Adquisición pronta y eficaz del código alfabético, apoyado en el uso de dispositivos móviles, estrategia didáctica dirigida a estudiantes del grado primero de la I.E. Municipal José de los Santos Zúñiga (Chigorodó -Antioquia).
Castrillón Zapata, Marcela Inés (2015)Los estudiantes de primer grado de la básica primaria de cualquier institución, en este caso de la Institución educativa Municipal José de los Santos Zúñiga de Chigorodó requieren la adquisición del código alfabético, como ... -
Crear o creer, un asunto de diseño
Uribe Aguilar, Sebastián (Universidad Pontificia Bolivariana, 2005)La creación implica estudiar los sujetos y los contextos con el fin de ponerse en su lugar, pensar en el otro y aventurarse a su mundo con un diseño que logre establecer un proceso de comunicación. Este ejercicio implica ... -
Estudio de las estrategias lúdicas pedagógicas que, dispuestas en medios digitales, mejoran el aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes de 2º grado de la I.E Colombia
Mosquera Rentería, Yeferson; Romaña Serna, Alirio (2016)Se ha podido comprobar que, en los procesos de lectoescritura y comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria, es necesaria la adquisición del código alfabético para lograr su comprensión y un aprendizaje ... -
Historia de la cibersociedad: el diseño de "un nuevo mundo" en la pantalla
Uribe Aguilar, Sebastián (Universidad Pontificia Bolivariana, 2007)Sumergido entre ideas, recuerdos y sospechas, intento construir un discurso lógico propio, sobre el diseño de lo que podría ser "un nuevo mundo:", entendiéndose éste como un conjunto de ecosistemas de la información y la ... -
Imagen de un cyborg o un humano aparente: Propuesta reflexiva a partir de la lectura en paralelo del Manifiesto Cyborg y Blade Runner
Uribe Aguilar, Sebastián (Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)El Diseño en la red involucra visualizar y comprender el mundo en donde navegan las personas. Este ejercicio de observación, en el que está inmerso el diseñador, plantea para la disciplina nuevos modelos de conocimiento. ... -
Lexias
Parra Jaramillo, Milena; Uribe Aguilar, Sebastián; Galeano Mejía, Juan Camilo (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)¿Agasajarías una calicíade? ¿Serías testigo de las vicisitudes del joven Barkev? ¿Estimarías un Goya a base de sangre? ¿Contarías, hasta enloquecer, los lunares de alguien? ¿Creerías en las palabras de una tostadora ... -
Nuevas dinámicas pedagógicas en redes sociales: Aprovechamiento tecnológico de los grupos cerrados de Facebook para potenciar los procesos de aprendizaje en el área de tecnología e informática del grado 11 de la I.E. Joaquín Cárdenas Gómez
López Duque, Wilson Enrique (2017)El uso de las redes sociales se ha generalizado entre los jóvenes como medio para comunicarse; esta población emplea frecuentemente dispositivos y herramientas tecnológicas que les permitan estar en constante contacto con ... -
Sitio Web. Cultura de diseño para Pymes
Uribe Aguilar, Sebastián; Restrepo Jaramillo, Juliana; Tobón Jaramillo, Catalina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)Esta es una guía para que empresarios implementen buenas prácticas de diseño para la creación de un sitio web. Para ello se toman como punto de partida, diferentes tipologías de presencia web. Para el desarrollo de esta ... -
El videojuego como experiencia inmersiva
Rondón Quiñonez, Carlos Alberto (Escuela de Arquitectura y DiseñoDiseño gráfico, 2020)En este trabajo se hace una exposición sobre las cualidades de la inmersión en medios de entretenimiento, también se destaca la manera en que actúan los niveles de interacción en los videojuegos permitiendo una mayor o ...